TARRAGONA D.O. (DENOMINACIÓN DE ORIGEN)


COIA VALLS (Reus, 1960) 

Es escritora y actriz. En otoño de 2010 vio la luz su primera novela, La Princesa de Jade, publicada en catalán (Edicions Columna) y en castellano (Suma de Letras). Con este libro ganó el premio Néstor Luján de novela histórica.

En el 2012 ha publicado la novela El mercader (publicada en catalán y en castellano en Ediciones B), que ganó el Premi dels Lectors de L’Illa dels Llibres y que el próximo año tendrá traducción italiana (Sperling & Kupfer-Mondadori) y brasileña (Rocco). De esta novela también hay una versión para el teatro estrenada en la sala El Magatzem de Tarragona.

En su faceta como actriz ha trabajado en el teatro, con Vicenç Cañón, Oriol Grau, Jordi Ribé y Meritxell Granados, y en el cine bajo la dirección de Jordi Lara, Ventre blanc, estrenada en el Festival Internacional de Busan (Corea del Sur).

En el mundo de la literatura infantil y juvenil ha publicado el cuento infantil Marea de lletres que maregen (Barcanova, 2010) y la novela juvenil L’Ombra dels oblidats  (2011), en la misma editorial.





JORDI LEDESMA (Tarragona – 1979)

Estudió en la Escola Taller D´Art i oficis de La Diputació de Tarragona. 

Su primera incursión en el mundo de la literatura tuvo lugar en el año 2003 con la obra Agua de mayo (Silva Editorial, 2003). 

Posteriormente publicó la novela Narcolepsia (Alrevés Editorial, 2012) con la que ha conseguido numerosas críticas positivas quedando finalista de los Premios Literarios de la XXV Semana Negra de Gijón.
Es colaborador de la revista IWrite Magazine y gestiona el blog cultural 




PABLO MARTÍN SÁNCHEZ (cerca de Reus, 1977) 

Es graduado superior en Arte Dramático, licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, y máster en Humanidades. Actualmente está terminando una tesis doctoral titulada El arte de combinar fragmentos: Prácticas hipertextuales en la literatura oulipiana

En el sector editorial ha trabajado como lector, corrector, traductor y librero. Como creador, ha recibido diversos premios de relato corto, ha publicado el libro de cuentos Fricciones (E.D.A. Libros, 2011) y en noviembre de 2012 verá la luz su primera novela, El anarquista que se llamaba como yo (Acantilado, en prensa). 

Es miembro del Collège de Pataphysique y del Altíssimo Instituto de Estudios Pataphysicos de La Candelaria.